jueves, 11 de mayo de 2017

EL CATASTRAZO DE LA VERGÜENZA.


UDPñ ha acompañado en los últimos días al diario “EL Confidencial” y al Programa de Ana Rosa, a conocer la verdadera realidad de este catastrazo de la vergüenza.


Bien es sabido por todos los lectores que los últimos días, Peñarroya Pueblonuevo se ha convertido en el foco informativo de la actualidad nacional en referencia al injusto procedimiento de regularización catastral que han sufrido alrededor de la mitad de los vecinos de nuestra localidad. UDPñ ha acompañado en los últimos días al diario “EL Confidencial” y al Programa de Ana Rosa, a conocer la verdadera realidad de este catastrazo de la vergüenza. 

Desde agosto del año 2015 , UDPñ lleva reivindicando en medios de comunicación, ruedas de prensa y plenos municipales que Peñarroya Pueblonuevo estaba siendo avasallada por una revalorización del valor catastral de los bienes inmuebles inventándose fechas de reforma, estados de conservación, viviendas en doblados (desván) y un largo etcétera de errores que hemos ido desarrollando en nuestras comunicaciones informativas. 

La posición del equipo de gobierno actual era y ha sido exculparse dirimiendo la responsabilidad a la gerencia del catastro con la cual se habían puesto en contacto para intentar parar este procedimiento. Una falacia más de un equipo de gobierno insensible que no reconoce su responsabilidad en la ejecución de esta atroz subida de impuestos en un municipio con pérdida constante de población y la cabeza de Andalucía en tasa de paro.

Ha sido por primera vez en el reportaje publicado por el periódico “El Confidencial”, cuando el alcalde de nuestra localidad el “socialista” JI Expósito ha hablado sobre la multitud de errores con los que cuenta el proceso, pero sin valorar los perjuicios que tendrán sobre los ciudadanos de su pueblo, declarando que la empresa ha hecho el trabajo “con desinterés o con prisas”. 

Pues bien, desde UDPñ, y una vez más, como referentes en la defensa de la dignidad y honestidad de los vecinos de Peñarroya Pueblonuevo, vamos a demostrar como el equipo de gobierno local, podría haber frenado este procedimiento, si hubiera existido la voluntad política que requería por su parte. 



Pliego de condiciones para la realización del procedimiento.


El documento que os mostramos pertenece al pliego de condiciones que la empresa pública del Ministerio de Hacienda (SEGIPSA) redacta para la realización de un proceso de regularización catastral. Pues bien, como causa de resolución de ese contrato en su punto número 6 determina que la mala fe en la ejecución de los trabajos será causa de la resolución del mismo. Si era usted conocedor, señor alcalde de que en Peñarroya Pueblonuevo, se había realizado un trabajo subjetivo con multitud de errores, ¿Por qué no se ha puesto al frente de la reivindicar al ministerio de Hacienda y a la Gerencia del Catastro este abusivo procedimiento? La realidad habla por sí misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario